Refractaris continúa su expansión a lo largo de todo el mundo en el mercado CSP

Reportaje para el programa Emplead@s
8 julio 2019
Refractaris construye el escudo térmico de la nueva torre termosolar Luneng Haixi en China
10 octubre 2019

Después de realizar los escudos térmicos para CSP de Cerro Dominador en Chile o Luneng HAIXI Project en China, Refractaris se ha adjudicado  la ingeniería y fabricación del térmico térmico para el receptor solar de sal fundida del Proyecto DEWA, que se denomina NOOR ENERGY 1, y que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, 50 km al sur de Dubái.

Se trata de un proyecto híbrido que incluye una planta fotovoltaica de 250MW y una planta CSP de 700MW, cuyo contratista EPC es la empresa China Shanghai Electric y en la que Refractaris trabaja gracias al  contrato firmado con la empresa China Shanghai Boiler Work, que se encarga del receptor de la torre.

El proyecto, que se desarrollará como parte de la cuarta fase del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, es la planta de energía solar concentrada más grande del mundo, combinando una torre central y tecnologías de energía solar concentrada (CSP).

La torre solar, para la que Refractaris diseñará y fabricará el escudo térmico, es capaz de generar 100MW, con una altura de 260 metros de altura, lo que la convierte en la torre solar más alta del mundo.

Se espera que el proyecto, en el que Refractaris ha comenzado ya a trabajar, esté plenamente operativo a finales de 2020.